Entrar dentro

Al comenzar a escribir este Blog escribía que mi pretensión era profundizar en nuestra realidad personal, hacer brotar lo que anida en nuestro interior, adentrarme y adentraros en el interior del corazón.
Estoy haciendo Ejercicios Espirituales y esta tarde nos hablaban de la necesidad de ‘entrar dentro de una misma’, y casi sin quererlo me venía a la mente lo que ha querido ser durante estos años Adentro, este Blog.
Me preguntaba y os pregunto si lo he conseguido…??? A través de estas breves reflexiones he ido mostrando lo que vivo o, quizás mas bien, lo que quiero vivir. Me siento pequeña, frágil, débil… pero me sé amada por Dios y eso me da una grandeza que no puedo expresar con palabras…

Quiero compartir con vosotros mi reflexión a partir de las palabras del P. Pedro, ocd, de esta tarde: mi vida como consagrada, nuestra vida como religiosas, vuestra vida como cristianos, la vida de una persona en general sólo tiene sentido si es vivida desde Dios, desde ese ser infinito e inconmensurable que nos habita, nos invade, nos inunda…
La vida sólo tiene sentido si es El quien vive a través de nuestras vidas caducas, si es El quien actúa en nuestros actos realizados con el temblor de nuestras manos, quien habla a través de la tartamudez de nuestras palabras, quien escucha a los hermanos desde nuestros oídos sordos…
Y para ello, para dejar a Dios ser Dios en mí, tengo que hacer el arduo trabajo de adentrarme en mi interior para encontrarme con El, o mas bien en su interior para que El me descubra buceando en el mar infinito de su misericordia para empaparme con la llovizna suave con la que va derramando el agua de su gracia, respirando la brisa suave del Espíritu que va penetrando suavemente en mi alma depositando sus dones, saboreando las palabras calladas que expresan cercanía, ternura, comprensión, sencillez, paciencia, mansedumbre, acogida, inclusión…

¿Te animas, tu que hoy me lees, a recorrer conmigo esta Semana Santa esta peregrinación a nuestro interior?
¿Si? Pues empecemos saliendo de nosotros mismos para poder ‘entrar en Dios’…

2 opiniones en “Entrar dentro”

  1. La Madre Juana María dijo un día “Hagamos todo lo que podamos de nuestra parte y el Señor pondrá lo que falte”
    Aunque siempre podremos conseguir más, no dudes que habrás conseguido mucho.

  2. Mar adentro, hacia las profundidades, sin temor porque se que él me guía y acompaña. Sólo con él puedo sumergirme , dejarme guiar por el espíritu Santo, abrir mis ojos y ver lo que me quiere mostrar y lo que en realidad debo ver.
    En este nuevo capítulo de las esclavas de maria, implicó al espíritu le de la luz , sabiduría y capacidad de abrir el corazón ver lo que el Espíritu Santo muestre.
    Bendiciones y cariños. Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *