Sueños

En medio de la Cuaresma surge, casi imperceptible en muchos lugares, la figura de san José.
Este año, de un modo particular, va a pasar su día casi sin darnos cuenta. Y es que la realidad cotidiana en la que andamos sumergidos hace que pasen de largo muchas de las cosas que, en otros momentos, serían relevantes.
Hoy celebramos la fiesta de nuestro co-patrón.
Celebramos también el día de las Junioras en recuerdo del aniversario de los primeros votos de nuestra Madre Juana María y sus compañeras Teresa y Rita.
Hace 125 años, cuentan las Crónicas de nuestra Congregación, un 19 de marzo de 1895, en la Capilla del Palacio Arzobispal, emitían sus primeros Votos las Hermanas Juana María, Teresa de Jesús y Rita de San José.
Se empezaba a escribir una nueva página del libro de nuestra historia, bajo la atenta mirada de san José, cuya vida callada fue para ellas ejemplo y estímulo del camino a recorrer. Como él custodió las vidas de María y Jesús, ellas, Juana, Teresa y Rita, quisieron custodiar el caminar de tantas obreras necesitadas de una mano amiga, una mirada comprensiva, una palabra de aliento, un hombro donde descansar…
Sus vidas fueron un sí al querer de Dios;  fueron una respuesta fiel a la llamada recibida; fueron una entrega de y al Amor incondicional.
Hoy, desde estas humildes líneas, quiero decirte Madre Juana María: ¡Gracias! Gracias porque supiste dejarte llevar por la intuición de tu corazón, por tus sueños de mujer, por tu entusiasmo juvenil… descubriendo en todo ello el querer de Dios. Gracias porque te abandonaste en sus brazos y le dejaste las riendas de tu vida. Gracias por vivir en fidelidad al proyecto de Dios para ti y para las obreras…
También te pido que acompañes nuestro caminar para que, siguiendo tu ejemplo, estimulemos a muchas jóvenes a vivir su proyecto de vida en tu Congregación.

Hoy, celebrando este día desde el silencio y la oración, quiero como san José y Juana María, soñar los sueños de Dios y hacerlos realidad. ¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *