Velad

¡Velad! es la invitación apremiante que nos hace hoy Jesús. ¡Velad! es también una palabra que define al Adviento.
Y velad es un imperativo actual para preservar la salud.
Sí. Parece que el permanecer en vela, alertas, de alguna manera esté hoy de moda. Pero tal vez tendríamos que preguntarnos por qué velamos o por qué estamos alerta, qué vigilamos o de qué nos distanciamos… En fin, tal vez velamos porque tenemos miedo.
Sí. Quizás el miedo al Covid-19, a perder la salud física, nos esté llevando a deshumanizar las relaciones, a romper los lazos de cercanía, amistad, acogida, escucha, diálogo… con quienes a diario nos relacionamos.
Quizás preservar la salud se esté convirtiendo en el centro de nuestra vida cotidiana y restando espacios a esos momentos mágicos de encuentro con el Otro y con los otros, a esos momentos que realmente nos dan ‘salud’ porque nos conectan con nuestro centro más recóndito y nos hacen vibrar de verdad por algo o Alguien importante para nosotros.
Quizás la invitación de Jesús en este adviento sea velar por no perder el horizonte de nuestra existencia, velar por ‘cuidar’ a los otros a través de unas relaciones más ‘cercanas’ (sin saltarnos las normas sanitarias), velar por descubrir en las estrellas que alumbran la noche la Estrella que nos llevará hasta El…
¡Feliz Adviento! Sigue velando por mí, como yo velo por ti…

3 opiniones en “Velad”

  1. Gracias por animarnos en estos momentos que no sabemos si acercarnos a los que antes abrazábamos o pasamos de largo
    Hoy y siempre Jesús es el camino de la compresión y el amor
    La reflexión de aviento pare celebrar el nacimiento de Jesús con humildad y sencillez
    Gracias y feliz adviento para todas

  2. Que bonito sor María Dolores velar por las estrellas que alumbran la noche la estrella que nos llevará hasta El…. Me encanta esa frase

    La recuerdo mucho; usted no se si se acordará de mí Mariajose Gómez Trigueros. Le mando un beso y un gran saludo Estoy otra vez en el centro, ahora con mi hijo. Cuídese

    1. Que reflexión tan bonita en estos tiempos de pandemia: alegremos los corazones este adviento y “velaremos” teniendo presente tus palabras.
      Muchas gracias por compartirlo con nosotros y enhorabuena por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *